
La gran dificultad a la hora de encontrar empleo en nuestro país es una asignatura pendiente contra la que los ciudadanos españoles han estado luchando en los últimos años. Actualmente, el 20,7% de la población en España vive por debajo de la línea de la pobreza. En la zona más baja de este umbral se encuentran los miles de personas que no tienen un hogar y a los que la sociedad ha convertido en invisibles, personas que, debido a su precaria situación, han perdido la esperanza de encontrar un futuro laboral.
Hasta ahora, este grave problema no había recibido la notoriedad mediática necesaria para ser resuelto pero, gracias a la iniciativa solidaria de un joventrabajador del mundo audiovisual y al gran poder de las redes sociales, la solución para estas personas podría estar más cerca de producirse.
Hace tan solo un mes, Gonzalo Perales conoció el caso de Manuel, un electricista sin techo de mediana edad que mostraba un cartel en el que anunciaba que buscaba un trabajo para poder salir adelante. Para intentar ayudarle, Gonzalo decidió subir una foto del hombre y del cartel a sus redes sociales y lo que sucedió a continuación le sorprendió gratamente. La publicación del joven se hizo tan viral que, a los veinte minutos, los dueños de un restaurante se pusieron en contacto con él para solicitar los servicios de Manuel.